01 octubre 2012

El Poder de la Fotografía-John Sevigny

Conversatorio con John Sevigny:
"El Poder De La Fotografía".-

Quattro Estaciones- Santa Ana, en el marco de este mes dedicado a la Fotografía, tiene el placer de invitarles al conversatorio con el Fotógrafo John Sevigny, denominado "El Poder de la Fotografía".-


Datos del Evento:
Miércoles 03 de Octubre/12
A partir de las 4p.m.
Entrada Gratis.-
Habrá promociones en café & postres!
Quattro Estaciones-Santa Ana.- (mapa)


Para John Sevigne, la fotografía permite una interminable gama de matices de donde cosechar, como el agua de un río. Ninguna escena es imitable a su cabalidad, no hay replica fiel a su predecesor y, bajo esta premisa, el campo del arte visual se expande hasta donde la imaginación le permite. Es tan importante la visión como la variedad de lienzos de donde teñir.


Sus imágenes cuentan historias y buscan romper paradigmas sobre la realidad que viven muchas personas en los suburbios marginales de nuestras sociedades.
Desde su primera exposición, ha buscado encontrar esa mezcla de emociones en la gente que encuentra en bares, en callejones y rincones marginados.

La obsesión que tiene Sevigny por el retrato le es natural, un tema que lo ha llevado a numerosos sitios oscuros , inspiración debida a la pintura de Velázquez “Los Borrachos”, una que vio cuando tenía 18 ó 19 años.

Este trotamundos de la fotografía señala que su viaje por distintas ciudades y países lo ha impactado y le ha cambiado la forma de ver las cosas. 
Sin embargo, para él, la esencia de los seres humanos es la misma en todos lados, desde Saltillo, Laredo,o Miami, su ciudad natal, hasta los rincones de San Salvador, “La gente es gente, en 10 mil años no hemos cambiado mucho” opina Savigny.


Video de entrevista  realizada en Guatemala:

Reportaje del periódico mexicano Vanguardia:  
(aqui

Video acerca del  Fotógrafo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario