27 mayo 2015

QEXPO: Paisajes & Personas de Ricardo Lindo


Quattro Estaciones Restaurante de Santa Ana tiene el placer de invitarles al Conversatorio e Inauguración de la Exposición de Pintura:

 “Paisajes & Personajes” de don Ricardo Lindo
uno de los artistas plásticos, escritor e investigador cultural más importantes en la actualidad en El Salvador. 
DATOS DEL EVENTO
PAISAJES & PERSONAJES de RICARDO LINDO
Fecha: Sábado 30 de Mayo de 2015
Hora:   04:3o p.m.                  
Lugar: Quattro Estaciones Restaurante
              (29 Calle Poniente entre 8ª. & 10ª.  Avenida Sur #42b, Santa Ana, E.S.)
*Realizaremos un conversatorio con don Ricardo Lindo

   Don Ricardo Lindo, hijo de Don Hugo Lindo, realizó sus estudios de Filosofía y Publicidad en Madrid y Psicología en la Sorbona, Francia.
    Fue director de la revista ARS desde 1992 hasta el 2002 y luego desde el 2010. Recientemente ha realizado una investigación sobre arte  prehistórico en la Cueva del Espíritu Santo, Corinto, Morazán.  Destaca su reciente traducción al español para la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) del libro “El Principito” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry .

“Ricardo Lindo Fuentes nació el día 5 de febrero de 1947, en San Salvador, (El Salvador), en el seno de una familia media, con especial preocupación por los temas culturales.
    Al ser su padre diplomático de carrera, desde muy pequeño le tocó conocer mundo y alrededor del año 1952 la familia se traslada a Santiago de Chile, y desde pequeño destaca por su desbordante imaginación, y la forma de expresarse.
    Sobre el año 59, la familia se traslada a Bogotá, Colombia. Esto implica fuertes cambios en su vida, empezando por un nuevo país, colegio, amigos...  Un año y medio después, regresan a El Salvador, viviendo primero en Santa Tecla, y luego en San Salvador, donde termina sus estudios de bachillerato.
    Viaja a Madrid, donde realiza estudios de Filosofía y Publicidad, y puede disfrutar del Museo del Prado y todas las importantes pinacotecas de la Villa.   Termina su formación superior en París, con estudios de Psicología en la Sorbona, aprovechando también la oportunidad de conocer sus museos, y de participar en la animada vida cultural del barrio latino. 

    Nuevamente en El Salvador, empieza la parte más fecunda de su labor, siempre vinculado a los ámbitos creativos literarios y pictóricos. Actualmente es director de la revista ARS, de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Educación. Es un excelente traductor. (Fuente: Página web oficial del poeta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario