06 julio 2010

NOVEDADES MUNDIALISTAS

La Weißwurst o Weisswurst; "salchicha  blanca" en alemán, es una salchicha originaria muy consumida en la región de Baviera al sur de Alemania. La salchicha se elabora con carne de ternera y de cerdo muy finamente picada junto con especias, esta salchicha suele acompañarse con cerveza y con mostaza dulce al estilo de Baviera. Como casi todas las salchichas blancas alemanas se sirve cocida.

Kielbasa es una palabra genérica en idioma polaco para nombrar a una salchicha de origen polaco. La mayoría de las kielbasas  en Polonia  se encuentran de dos maneras: normal o seca. La seca tiene la ventaja de que puede durar mucho más tiempo, conservando el sabor. Normalmente la variedad seca se consume fría, mientras que la normal puede ser fría o cocida y es la que se usa en los guisos tradicionales polacos.
Existe una amplia variedad, que van desde las ahumadas a las frescas, bechas casi siempre con carne de cerdo, aunque en muchas áreas, está disponible en carne de vaca, pavo, cordero, o bisonte, cada región que tiene su propia especialidad. 


Weisswurst
Del sur de Alemania. Elaborada con finas carnes de ternera y cerdo junto con especias, servida con mostaza dulce de Baviera.acompañada con vegetales en escabeche y papas fritas, Te de Limón o Rosa de Jamaica  .................. $ 4,50

Kielbasa
Su gran sabor único es muy representativo de los paises del noerste europeo. Servida con pure de papas y vegetales en escabeche
, Te de Limón o Rosa de Jamaica  .......... $ 4,50


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario